jueves, 4 de marzo de 2010


HISTORIA DE UNA MUÑECA.
Las muñecas Blythe fueron creadas en 1972 por una compañia americana llamada Kenner. Su principal característica era que sus ojos tenían la posibilidad de ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador situada el la parte posterior de la cabeza Las muñecas Blythe solo se vendieron en los EE.UU. (aunque se producían en Hong Kong) durante el periodo de un año, ya que no fueron muy populares entre las niñas americanas de la época y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.
Treinta años después de su lanzamiento inicial, las Blythe recuperaron su popularidad inesperadamente. Y su gran salto a la fama fue debido a que en 1997, la fotografa Gina Garan recibió una Kenner Blythe como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe alla donde fuera, tomando cientos de instantáneas. Más tarde, en 1999, un encuentro casual con la japonesa Junko Wong, responsable de CWC, consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos de Parco (un popular centro comercial japonés) y de los fabricantes japoneses de juguetes.
En 2002, Gina publicó su primer libro de fotografía "This is Blythe" en el que la indiscutible protagonista era esta sugerente muñeca Blythe. Ese mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la compañia japonesa Takara. La primera 'Neo Blythe' fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parco con rotundo éxito.
Desde entonces esta curiosa muñeca se ha visto convertida en un producto 'de coleccionista' destinado a adultos, usada como Icono de la moda y modelo de artistas.
Una historia curiosa para una muñeca de rabiosa actualidad donde gana adeptos cada día. Y que en España ha ganado popularidad gracias a un spot publicitario.
En 2004, las galerías Ashton-Drake empezaron a producir sus propias réplicas de Blythe en los EE.UU., aunque sus modelos nunca han sido tan apreciados como los de Takara.
Hoy en dia hay todo un mundo a su alrededor. Los compradores la han adoptado como modelo de inspiracion para para sus creaciones artisticas customizando su imagen creando infinitas posibilidades,
Pueden llegar a parecerse a quien más admires, incluso a ti misma. Miles de estilismos y complementos de cualquier clase que te puedas imaginar: desde los vestidos más clásicos de niña buena y princesa, pasando por las más poperas, las más punk, las mas siniestras,o las más sofisticadas. Pantalones pitillos, leggins de leopardo, camisetas con los estampados más punteros, zapatillas como las que tú llevas, gorros, gafas de sol, lencería, bolsos de Chanel… ¡¡¡y todo lo que tu imaginacion llegue a alcanzar!!

2 comentarios:

  1. felicidades por tu blog
    espero que te encuentres muy bien (soy seguidora de tus cositas blytheras)
    ¿vas a poner un correo? es que quiero preguntarte una cosita de las botitas
    felicidades y que sea muy feliz con tu blog
    lorda

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, gracias por tu seguimiento. Para cualquier pregunta puedes dirigirte a tomaticopartio@yahoo.es o bien visitar las cosas que tengo ala venta en: http://www.flickr.com/photos/22627968@N04/sets/72157614859398727/
    Un beso y gracias de nuevo por tu interes

    ResponderEliminar