sábado, 3 de abril de 2010

JULIEN MARTINEZ. Historia de un gran creativo

Aquí os dejo algunas fotos de las creaciones de JULIEN MARTINEZ, descubrí a este gran artista hace un año como siempre indagando por el cibermundo y me quede estupefacta!! Podrá ser de tu agrado o no pero... os aseguro que no te dejara indiferente. En mi opinión la belleza no solo radica en la armonía perfecta de las formas sino también en la atracción de otros muchos valores estéticos que lejos de ser agradables, te conmueven, te hacen estremecer o sentir que algo adquiere la más sublime perfección sea incluso de tu agrado o no. Para mí una creación artística es válida, atractiva y creativa cuando es algo que no te deja indiferente.






JULIEN MARTINEZ Nació en Francia en 1970. Estudio en la escuela de Bellas Artes de Bordeaux. En 1996, presenta su trabajo a un público internacional por primera vez en el "París Création Fare" Internacional. Subyugando al público con sus creaciones y gozando de un gran éxito.
Su inspiración es muy diversa, proviene de fuentes visuales y literarias de creadores como Lewis Carrol, Tim Burton, Edward Gorey, Charles Samuel Addams, Jim Henson o Norman Rockwell. Sus personajes emergen de mundos misterios, cuentos de hadas, antiguas fabricas abandonadas, vestidos barrocos con corsets y grandes pliegues. Rostros perfectamente maquillados de un acabado exquisito, de aspecto mortecino, casi encerado, con reminiscencias del pasado que te hacen imaginarlas más pertenecientes al otro lado de la vida, al del mas allá. De sus investigaciones crea estos personajes de extrañeza inquietante. Las muñecas te atrapan, subyugas a su ternura, de cada una de ellas emana una gran expresión.
Genaralmente sus trabajos de customizacion los lleva acabo en muñecas Blythe, Dal, Reborn y BJD,s. Aunque tambien vemos verdaderas obras maestras en muniaturas de su propia creacion.
Os dejo aquí el link de su blog porque verdaderamente vale la pena pasearse por sus creaciones

3 comentarios:

  1. Roxana no había visto estas creaciones he visto algunas de él anteriormente y me dejan con la boca abierta de como pueder haber tanto talento.
    Gracias por ponerlo. Muacks

    ResponderEliminar
  2. Es el mejor eso no hay duda, es el y el resto de los mortales detrás.

    ResponderEliminar
  3. Menudas kekas mas bonicas. Me e enamorado de lavigna.
    Gracias por darnos a conocer a este crack.
    Besujis!!!

    ResponderEliminar